Visita al invernadero en El Ejido

Desde 9€

Sé el primero en agregar este destino

Visita al invernadero en El Ejido

¡¡¡Descubre la huerta de Europa!!!

Visita guiada al apasionante mundo de la agricultura protegida.

Ofrecemos al visitante, una visión global del pasado y del presente del campo almeriense y la importancia de la agricultura intensiva bajo plástico en la economía de la provincia, ahondando en las diferentes técnicas de cultivo utilizadas hasta las novedades más recientes.

Visita de nuestro invernadero en El Ejido, Almería

A lo largo del recorrido, se disfruta en la misma finca de tres tipos de estructuras diferentes, la tradicional tipo Parral, la más moderna llamada multitúnel o multicapilla, que es una estructura de invernadero que permite el control nutricional, de riego y climático a través de sistema informático y una tercera de menor extensión dedicada a semillero, en la cual se hace una demostración del proceso de elaboración de las plántulas, mostrando las últimas técnicas incorporadas como por ejemplo el repicado y el peinado (timo morfogénesis) de las mismas.

La visita se complementa con vivencias propias y anécdotas del campo almeriense haciendo de esta manera el recorrido mucho más ameno y entretenido.

Al final del recorrido, Cata-degustación. Se ofrece una degustación de hortalizas con aceite de oliva virgen extra, pan y miel, dándoles la oportunidad de comprobar in situ el sabor, color, aroma y textura de las diferentes variedades de productos que se cultivan en la provincia.

Si te gusta la naturaleza, disfrutarás con esta actividad.

Horarios:
A las 10:00H de la mañana.
Los meses de verano, entre junio a septiembre, también a las 17:00H.

Se pretende que cuando el cliente finalice el recorrido previsto con sus actividades correspondientes, tenga una visión certera, objetiva y real de cómo se produce una determinada hortaliza, desde lo que se hace en un principio con la semilla, hasta como hay que tratar a ese fruto después de recolectado.