Via Ferrata Tormo de la Margalida en Tivissa

Desde 23€

Sé el primero en agregar este destino

Via Ferrata Tormo de la Margalida en Tivissa

Esta via ferrata en Tivissa es el primer gran escarpado del pintoresco pueblo de Tivissa. Es corta pero vertical pared, que es solo apta para los ya experimentados en ferratas. Ferrata bastante atlética por la separación de las grapas y que acaba con un desplomado opcional.
Se pueden combinar las 2 ferratas: Barranc de la Foig y si ganas y fuerzas seguir con la Tormo de la Margarida, las 2 en Tivissa.

Esta vía ferrata permite grandes emociones en pleno contacto con roca, y con unas vistas espectaculares: El Tormo de la Margarida es uno de los mejores miradores de la comarca y de los perfiles del Montsant (en el Priorato) y sierra de Llabería.

Es un vía corta, pero de gran intensidad por la longitud vertical que salvamos en un momento y porque al final podremos decidir en acabar por una vía fácil o bien por un extraplomo difícil en el que seguro que, a más de uno, nos pondrá en dificultades.
En general, esta vía nos ofrece 2 tiradas verticales unidas por un bonito flanqueo. En el último tramo llegamos a la cresta y disfrutamos de la panorámica a nuestros pies.

La ferrata: es un recorrido de sólo 210 metros, que supera 85 de altura. La dificultad física es baja, pero la técnica es mediana-alta. Estaremos sobre 1 hora o algo más, en la que 10’ corresponden a aproximación, 30’ o 40’ de vía y un retorno por sendero de 20’ aprox.

Ficha via ferrata Tormo de la Margarida:
Duración : Sobre 1h20 horas con aproximación y regreso.
Longitud equipada : 200 metros
Desnivel total : 80 metros
Longitud total : 15 kilómetros.

Una recomendación para hacer esta vía es hacerla al acabar la tarde para poder ver la puesta de sol en Tivissa, después ya solo queda crestear hasta coger el camino de vuelta, sin dificultad.

¿Preparados? Como la vía es corta, podéis aprovechar la tarde con una piragüa por el ebro.
O hacer primero la ferrada del Barranc de la Foig y luego Tormo: Mirar abajo de esta ficha en los precios, el pack especial por las 2 vías ferratas.

Grupo mínimo: 4 personas.