Vía ferrata Las Damas Montserrat/ Barcelona

Desde 25€

Sé el primero en agregar este destino

Vía ferrata Las Damas Montserrat/ Barcelona

Os proponemos realizar una vía ferrata en el interior de este macizo: Las Damas.

Vía ferrata Las Damas Montserrat: En Catalunya encontramos el famoso parque natural del macizo de Montserrat donde podemos disfrutar de varias actividades.

Dificultad: Bastante técnica, con pocos escalones.

Descripición de la vía ferrata: Dejamos el coche y caminamos un rato hasta llegar al inicio del barranco, el cual iremos remontando sin ninguna dificultad y de repente nos topamos con el principio de la vía.

El primer resalte es una pared totalmente vertical de unos 10-12 mts. con escalones grandes. Nos sigue un corto resalte con una cadena que remontaremos con facilidad. Continuaremos el recorrido el mismo torrente hasta encontrarnos con la segunda dificultad del día: un muro inclinado que superaremos gracias a unas piedras situadas a modo de presas de rocódromo.

Continuaremos por el barranco superando diversos obstáculos que nos harán muy divertida la progresión. Seguidamente nos encontramos con el siguiente tramo muy vertical. Superaremos una pared bastante larga, de unos 60 mts.

Una primera parte equipada con cadenas hasta un resalte donde podremos descansar. El siguiente tramo es muy vertical de unos 30-35 mts. equipada con escalones, con un desplome al principio y algunos escalones en diagonal, que nos harán sudar un poco. Continuamos caminando por el barranco hasta llegar a la última dificultad importante del recorrido.

En este lugar encontraremos un bidón donde podremos firmar el libro de firmas. El resalte es una especie de chimenea, vertical y con pocos apoyos, es un tramo muy especial en el que tendremos que usar todas nuestras fuerzas.

Continuaremos por el camino, el barranco se abre y en pocos minutos llegaremos a un camino, el cual tomaremos para regresar al coche.

Desnivel: 250 metros.
Ascenso: 1:30H.
Descenso: 30 – 45 minutos.

Actividad disponible todo el año.

Edad mínima: 14 años, con permiso paterno y acompañados por un adulto.

Ven a disfrutarla con amigos o queda con otros usuarios de Tuawo en nuestra red social!!