Vía ferrata Feixa del Colom en Montblanc

Desde 23€

Sé el primero en agregar este destino

Vía ferrata Feixa del Colom en Montblanc

Disfruta de la Vía ferrata Feixa del Colom en Montblanc, ideal como primer contacto con las ferratas. Próxima al pueblo, remonta un barranco seco con 4 tramos de peldaños y cadena. Grandes vistas del Montsant y del valle del Ebro….

La via ferrata de Montblanc siempre sorprende por muchas ferratas que hayas hecho.  Su recorrido original en forma de 4 y poder divisar Pirineo y el campo de Tarragona a la vez, la hacen peculiar y original.

Si el día es bueno y claro, desde arriba, podremos ver una gran panorámica y contemplar los Pirineos, Cadí, Puigmal, y por supuesto también la llanura de Tarragona.

Descripción de la vía ferrata:
Esta vía tiene una aproximación de 1 hora (es el tiempo de andar para llegar al inicio de la vía).
En la vía estaremos 1 hora aprox. Al final de la vía, andaremos sobre 50 min.

El desnivel total es de solo 30 metros y la dificultad está catalogada como mediana, básicamente por la sensación de verticalidad teniendo en cuenta que el material se encuentra en muy buenas condiciones y la separación entre grapas es asequible.
La cierto es que no es difícil técnicamente, pero varía la percepción y psicológicamente lo vemos todo un poco diferente.

Arriba de todo hay restos de una antigua ermita del s.XIV, reconstruida al s.XVIII. El camino hacia la ferrada nos la hace cruzar por dentro.

La principal complicación de la ferrada, pero también buena parte de su atractivo está en tener que subir, bajar y flanquear. Esto se consigue con un recorrido en forma de “4”.
En total, si contamos cada cambio de dirección como un pequeño tramo, esta creativa vía ferrada consta de 7 tramos que nos harán pasar una hora bien entretenida y conseguir unas fotos fantásticas del paisaje a nuestros pies.
El regreso es mediante un fácil corriol (GR-175) que nos deja a la pista por donde hemos subido.

Grupo mínimo: 4 personas, en caso de ser menos personas, se juntarán con otros grupos.