Vía Ferrata del Barranc de la Foig en Tivissa

Desde 23€

Sé el primero en agregar este destino

Vía Ferrata del Barranc de la Foig en Tivissa

Vía Ferrata del Barranc de la Foig en Tivissa es la vía ferrata ideal para iniciarse a este tipo de actividad.

Próxima al pueblo de Tivissa se trata de remontar un barranco seco con cuatro grandes tramos de peldaños y cadena. Grandes vistas del Montsant y el valle del Ebro.

Esta vía transcurre por las paredes cercanas al pueblo. Todo y así, al cabo de unos minutos ya tendremos la sensación de aislamiento, ya que el recorrido va por dentro del barranquito. Es un barranco repleto de vegetación y la vía y el descenso discurre por la cara norte de la sierra.

Características:
Recorrido vía equipada: 580 m.
Desnivel total: 165 m..
Longitud total: 4´1 km.
Dificultad : catalogada como fácil.
Dificultad física: Media

Es de las vías que no está sobreequipada, si no en su justa medida, de forma que nos ayudamos de la propia roca para subir, disfrutando más del contacto con la roca y la naturaleza en general.
Además, también a resaltar, iremos caminando viendo los efectos del agua en la roca.

Cuando lleguemos arriba, tomareis vuestro bocadillo, disfrutando de las vistas sorprendentes: podremos divisar la depresión del Ebro a su paso por Mora d´Ebre o las montañas de Montsant y Llaberia y por supuesto el encantador pueblo de Tivissa.

OPCIONAL: Al finalizar tenemos la posibilidad de acabar con rappel de unos 20 metros si lo deseáis; sólo nos lo teneis que comunicar.

¿Os habéis quedado con ganas de más? Lo tenemos resuelto porque en Tivissa mismo, tenemos la Via Tormo de la Margarida de mayor dificultad y menor duración, a sólo 15 minutos.

Aquí para ver ferrata y pack especial de las 2 ferratas CLIC AQUÍ

Grupo mínimo: 4 personas, en caso de ser menos personas, se juntarán con otros grupos.

Ven a disfrutarla con amigos o queda con otros usuarios de Tuawo en nuestra red social!!

Actividad disponible todo el año.