Trekking Macizo Occidental Picos de Europa: 2 días

Desde 170€

Usuarios interesados en este destino

Imagen de perfil de Joaquin Alôr (Tuawo)

Trekking Macizo Occidental Picos de Europa: 2 días

La experiencia Trekking Macizo Occidental Picos de Europa es una de las más bonitas que se pueden realizar en Los Picos de Europa, las vistas de Peña Santa de Enol y Peña Santa de Castilla, el increíble paisaje del río Dobra desde el Mirador de Ordiales o las majestuosas panorámicas desde el Pico Cotalba, quedaran grabadas para siempre en nuestra retina.

Dificultad: nivel medio, para excursionistas con una preparación física media, cierta experiencia en montaña. Longitudes de no más de 20 Km. y desniveles máximos de 1.000m. Los caminos a veces no están muy marcados, requieren cierta coordinación en algunos pasos con piedras y pueden hacerse pequeñas trepadas. El tiempo caminando suele estar entre 4 y 7 horas.

PROGRAMA.
DÍA 1º. Etapa 1. Del Lago Enol al Jou Santu. .
Desnivel: 1.000 m de subida y 650 m de bajada  Distancia: 13 Km Tiempo: 6-7 horas

DÍA 2º. Etapa 2. Del Refugio de Vegarredonda al Mirador de Ordiales y Descenso al Lago Enol.
Desnivel: 250 m de subida (300 m más si subimos al Cotalba) y 600 m de bajada ( 300 m más si subimos al Cotalba)  Distancia: 12 Km  Tiempo: 4-5 horas ( 1 hora y media más si subimos al Cotalba)

Tamaño del grupo: Entre 4 a 8 personas, acompañadas por un guía y en días puntuales por un conductor. El objetivo del tamaño del grupo es que haya un trato estrecho y familiar, creando un espíritu de colaboración y camaradería, el reducido tamaño del grupo favorece el que haya un excelente ambiente. El guía acompañante titulado conocedor de la zona además de guiarnos coordinará la intendencia y la comidas con la colaboración de todos.

Hazlo con amigos o queda con otros usuarios de Tuawo en nuestra red social!

Actividad disponible de abril a octubre.