Senderismo.Ruta del Cares. Iniciación

Desde 45€

Usuarios interesados en este destino

Imagen de perfil de María José Fernández (Tuawo)

Senderismo.Ruta del Cares. Iniciación

SENDERISMO: LA RUTA DEL CARES, LA GARGANTA DIVINA

La Ruta del Cares es una excursión obligatoria en tu primera visita al Parque Nacional de los Picos de Europa, porque aunque va muy transitada en la época veraniega, es una verdadera maravilla que nadie se debe perder.

EXCURSIÓN DE LA RUTA DEL CARES, es la ruta de montaña más transitada de España y el que la hace se queda enamorado de ella: Su belleza y escasa dificultad hacen de esta ruta obligada para todos los que visitamos el parque Nacional de los Picos de Europa por primera vez (o la segunda…o las siguientes…)

La Ruta del Cares conocida como La Garganta Divina es un desfiladero de 12 km excavado en la roca que atraviesa Los Picos de Europa de Norte a Sur.

DESCRIPCIÓN DE NUESTRA RUTA: Salimos de Llanes y nos dirigimos a la parte sur de la ruta del cares en la provincia de León, para ello, atravesamos otro desfiladero de Los Picos, el desfiladero de los Beyos o río Sella, luego ascenderedemos por el valle de Sajambre hasta el puerto del Pontón, pasando por el nacimiento del río Sella, continuamos hasta el Puerto de Panderruedas y bajamos hasta Caín (punto inicial) por el valle de Valdeón.

En este momento, comienza la caminata que por la ruta del cares nos llevará hasta Poncebos (punto final) en la provincia de Asturias.
De esta manera, el único desnivel importante que tenemos en la ruta le haremos cuesta abajo y cuando terminemos solo estaremos a 40 minutos en vehículo de Llanes.

Comemos de picnic durante el recorrido y mientras caminamos por la ruta del cares, nuestro vehículo irá a regogernos a Poncebos para regresar a Llanes.

Al realizar la ruta del cares con nosotros: Vendrás en un confortable Minibús o Monovolumen, olvídate de carreteras estrechas y de realizar la excursión 2 veces para recoger el vehículo en el punto de inicio, con nosotros solo realizarás 12 Km en vez de 24 Km

Horario de salida: 9.30 Llanes, 9.50 Ribadesella, 10.00 Arriondas.
Horario de llegada: 18.00 Llanes, 18.20 Ribadesella, 18.30 Arriondas

Tiempo caminando: 3 horas aprox (12 Km).
Desnivel: 150 metros de subida y 250 m de bajada

Actividad disponible de abril a octubre