Senderismo Montserrat Panorámico

Desde 55€

Sé el primero en agregar este destino

Senderismo Montserrat Panorámico

Las montañas de Montserrat, situadas a 35 minutos de Barcelona, son, sin duda, las más emblemáticas de Cataluña, ya que, aúnan una singular belleza natural con importantes aspectos culturales y espirituales muy representativos de Cataluña.

Entre sus atractivos, podemos destacar el milenario monasterio benedictino que guarda en su interior la venerada virgen negra del siglo XII, Patrona de Cataluña y objeto de peregrinación para miles de fieles cada año.
Además, en nuestros recorridos descubriremos pequeñas ermitas enclavadas en hermosos parajes.

DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD DE ESTA EXCURSIÓN EN MONTSERRAT:

Desde nuestro punto de encuentro, nos desplazaremos hasta el píe de Montserrat y ascenderemos hasta el monasterio. Desde aquí, iniciamos la ruta a pie por un camino que nos irá ofreciendo bellísimas vistas aéreas.  .
Luego, el camino se convierte en un sendero que nos llevará hasta la hermosa ermita de Sant Benet.
Retomaremos la ascensión hasta el paso de Sant Salvador que nos descubrirá impagables vistas sobre el interior del macizo totalmente impensables cuando se contempla desde la lejanía.
Es posible que durante el trayecto avistemos cabras salvajes en los escarpados riscos.
Desde aquí seguiremos la ruta hasta Sant Jeroni que con sus 1.224m es el punto más alto de Montserrat y nos permitirá observar a 360º todo el macizo. Regresaremos hasta llegar al monasterio, donde si se desea, se podrá hacer una visita por su interior y ver la famosa imagen de la Virgen de la Moreneta.

Actividad disponible todo el año