Senderismo. Miniclásica del mazico central. Medio

Desde 45€

Sé el primero en agregar este destino

Senderismo. Miniclásica del mazico central. Medio

RUTA DEL MACIZO CENTRAL EN LOS PICOS DE EUROPA:  Sotres – Bulnes – Poncebos

La excursión, la Miniclásica del Macizo Central, es una de las más bonitas que se pueden hacer en Los Picos de Europa.

Tenemos unas preciosas vistas del Naranjo de Bulnes desde el Collado Pandebano, conoceremos el pueblo de Bulnes y transitaremos por la Canal del Tejo, un desfiladero que fue hasta hace pocos años el único camino para acceder al pueblo de Bulnes desde Poncebos.

Dificultad: nivel medio.

MINICLÁSICA DEL MACIZO CENTRAL: Excursión clásica en el macizo Central de Los Picos de Europa de un nivel medio, ya que transitamos por senderos de montaña de mucha piedra y con un cierto desnivel sobretodo de bajada que machaca un poco las rodillas.

Salida de Llanes en vehículo hacia Sotres (pueblo más alto del Parque), aquí tomamos una pista hasta las cabañas de Collado Pandebano, donde comenzamos a caminar, primero después de una subida de unos 15 min llegamos al collado pandebano con una magnífica vista del Naranjo de Bulnes, el Neverón de Urriellu y los Cuetos Albos.
Iniciamos el descenso por un sendero en zigzag atravesando algunas majadas y visionando ya el pueblo de Bulnes donde llegamos para comer el picnic y tomar un café en el Bar de Guillermina que nos contará tiempos pasados en este pueblo al que solo se puede llegar andando o en funicular.
Después de comer descendemos por la famosa Canal del Tejo con un precioso trazado aereo siempre viendo el río Bulnes hasta llegar al Puente La jaya y a Poncebos, donde nos espera el vehículo para regresar a Llanes.

Horario de salida: 9.30 Llanes.
Horario de regreso: 17.00 Llanes

Tiempo caminando: 4 horas (9 Km aprox).
Desnivel de subida: 200 m.
Desnivel de bajada: 1.000 m.

Actividad disponible de abril a octubre