Senderismo.Lagos de Covadonga. Iniciación

Desde 40€

Sé el primero en agregar este destino

SENDERISMO. LAGOS DE COVADONGA. INICIACIÓN

EXCURSIÓN A LOS LAGOS DE COVADONGA.

Con duración de día completo para disfrutar de los lagos de Covadonga, entre amigos, familia, pareja.. ¡para todos!

Dificultad: Para todos, es un recorrido de 5 km sin apenas desnivel, que haremos muchas paradas explicando la geología glaciar de los lagos, flora y fauna.

Este paraje natural fue el primer Parque Nacional de España catalogado en 1918 y segundo del mundo.

DESCRIPCIÓN:
Salida del Lago Enol hacia la vega del lago, para después continuar por un bosque  de hayas hasta alcanzar la vega del Bricial, dónde en época de lluvias se forma un tercer lago (es un poljé).
Pequeño descanso en las cabañas de la vega para explicar cómo era la vida de montaña, la trashumanacia y conocer la tradicional forma de fabricación del Queso de Gamoneu, que junto con el Cabrales son los quesos más reconocidos en Los Picos de Europa.
Seguimos hacia la majada de Rebaglas para alcanzar el Lago Ercina, lo bordeamos, ascendemos a la morrena Entrelagos para disfrutar de la vista de los 2 lagos (Enol y Ercina) y comemos el picnic.

Bajamos por las minas de Buferrera de nuevo a los vehículos. Continuamos ya en los vehículos hacia Covadonga, dónde damos 30-45 minutos de tiempo libre para visitar el Real Sitio después de hacer una explicación de los lugares más interesantes (la santa cueva, la basílica, la fuente de los 7 caños, etc).

Una vez terminada la visita a Covadonga y ya de regreso paramos en un pequeño Lagar de sidra donde nos explicarán la fabricación de esta singular bebida y por supuesto tomaremos unos culines. Regreso a Llanes sobre las 17.30.

Hora de salida: 10.00 Llanes, 10.30 Ribadesella, 10.45 Arriondas.
Hora de regreso: 17.30 Llanes, 17.50 Ribadesella, 18.00 Arriondas

Tiempo caminando: Entre 2 y 3 horas.
Desnivel: Prácticamente nada.

Actividad disponible de abril a octubre