Senderismo: La Mola, Cataluña a tus pies

Desde 55€

Sé el primero en agregar este destino

Senderismo: La Mola, Cataluña a tus pies

El parque de Sant Llorenç de Munt, de más de 13.000 Ha está ubicado en la sierra prelitoral catalana.

Se caracteriza por su singular geología omnipresente en cualquier observación del paisaje.  Las peculiares formas de su relieve con agujas, monolitos y grietas nos acompañarán en cualquier recorrido por la zona.

Su cercanía a Barcelona lo hace muy popular entre los aficionados al senderismo. En su interior encontraremos pequeñas poblaciones de origen medieval como Mura o Talamanca que con sus cascos antiguos en excelente grado de conservación, castillos e iglesias de origen románico, conforman un patrimonio histórico de gran valor.

DESCRIPCIÓN DE NUESTRA RUTA DE SENDERISMO A LA MOLA: Desde nuestro punto de encuentro nos desplazaremos al parque y empezaremos nuestro itinerario a pie que está localizado en la parte más alta de la zona protegida.
Durante el recorrido que transcurre entre bosques de encinas, podremos observar la peculiar geología del entorno y grandiosas vistas sobre las montañas del pirineo y el macizo de Montserrat.

Más adelante, aparecerá frente a nosotros la desafiante figura de La Mola que con 1.107m es el punto más elevado de los alrededores.

Una vez alcanzada la cima disfrutaremos de una de las panorámicas más privilegiadas de Cataluña, con Barcelona y el Mediterráneo por un costado y las montañas del interior por el otro. Después de disfrutar de las vistas regresaremos por el mismo camino.

Actividad disponible todo el año.