Rutas a caballo – Bosques de Somiedo 6-7 h

Desde 70€

Sé el primero en agregar este destino

Rutas a caballo – Bosques de Somiedo 6-7 h

Rutas a caballo – Bosques de Somiedo 6-7 h: En esta ruta nos guiaremos durante buena parte del recorrido por el río Uncin , desde su desembocadura y contemplando Graderioal, sus bosques de ribera, sintiendo como nuestros caballos pisan las piedras de su cauce.

Avanzando cauce arriba, entraremos en las gargantas formadas por su caudal, que invadidas por bosques, nos trasladaran a otras épocas.

Y de repente nuestro primer pueblo, Gallinero todavía habitado, nos dará paso a una buena pista que en ligero ascenso nos proporcionara unas buenas galopadas.

Entre bosques de castaños y medio colgados de la sierra veremos esos pueblos vaqueiros; La Puerca , Folguerua , Teixidieyo que abandonados quedaron hasta hace muy poco tiempo. Sus casas de piedra nos volverán a los tiempos en que estas gentes vivían en continua trashumancia con sus ganados entre Somiedo y Cudillero .

Por eso nosotros decimos que Cudillero además de marinero es vaqueiro. La comida campestre nos hará recuperar fuerzas, mientras en la lejanía se abre a nuestros ojos la rasa marina, con sus pueblos rodeados de verde y coronada por el horizonte que marcala lejanía de alta mar.

La vuelta será tranquila mientras disfrutamos de nuestro entorno.

Grupo mínimo: 2 personas.