Rutas a caballo – Bosque de Oleiros y Valle de la Barca 2h

Desde 30€

Sé el primero en agregar este destino

Rutas a caballo – Bosque de Oleiros y Valle de la Barca 2h

Rutas a caballo – Bosque de Oleiros y Valle de la Barca 2h: Donde el camino de Santiago pasa por Lamuño, nosotros comenzamos esta ruta que discurre un buen tramo sobre las huellas que los peregrinos dejan en su tránsito por las peculiares caleyas que nos llevarán hasta el pueblo de Soto de Luiña .

Y desde Lamuño, mirando para abajo, se contempla el comienzo de esta ruta: la Playa de la Concha de Artedo , coronada por su bahía, que le da nombre por su forma.
En ella desemboca el rió Uncin . Playa pedregosa con aguas cambiantes a diversos colores que nunca uno se cansa de contemplar, pues ahí entre azules y verdes comienza el valle de la Barca que nos hará avanzar en más de una ocasión a través de su río.

Y al resguardo de la sombra del bosque de rivera y a lomos de nuestros caballos contemplaremos diversas aves y demás animales, su cachito de civilización cuando pasemos por el pueblo de San Martín donde se encuentra la iglesia del siglo XVlll con la inscripción discriminativa a los vaqueiros de alzada (de aquí no pasaran a escuchar misa los vaqueiros).

Seguimos cabalgando cruzando el pueblo. Saldremos por caminos que nos llevaran a contemplar el valle de las Luiñas, las sierras que lo rodean donde como gigantes las coronan los eólicos.

Dificultad: Para personas sin o poca experiencia.

Esta ruta la tenemos programada para dos horas, pero también es posible acortarla y hacer una ruta de 1 hora.

En nuestras rutas a caballo de 2 horas, también realizamos la ruta por la playa de San Pedro, entre 2 a 3 horas de duración. Ver