Rutas a caballo – Bayas La playa mas larga de Asturias 8 h

Desde 60€

Sé el primero en agregar este destino

Rutas a caballo – Bayas La playa mas larga de Asturias 8 h

Con el corazón en un puño, y con la brisa de la mar a nuestras espaldas encaramos el monte Santa Ana , y nada más empezar a subir ya empezamos a contemplar las playas, pueblos y bosques que rodean nuestra base, Lamuño.

Rutas a caballo – Bayas La playa mas larga de Asturias 8 h.: Subir y subir mientras se abre a nuestros ojos el existir de la rasa costera, la inmensidad del océano. Coronaremos el monte Santa Ana para empezar a disfrutar de los pueblos de interior, sus valles, sus verdes de tonalidades infinitas.

Disfrutar del paso interior, pensando que la gran playa nos espera, y vuelta otra vez al mirar de la rasa costera, partida por el poderío del rió mas grande de Asturias, el Nalón y un poco mas lejos allá en la lejanía nuestra meta ,el Playón de Bayas , coronado por la Peña Deva , que conjuntamente se proclaman monumento natural.

Bajar y bajar contemplando los pueblos de Somao , con sus palacetes, casas indianas ,sus casitas de aldea. Muros de Nalón , fuerza del entorno, y seguir bajando mientras nuestros ojos se regalan con cercanías y lejanías que hemos de conquistar.

El río Nalón se acerca y su fuerza se hace patente, vías de tren que nos llevan a la fantasía, caminos de pescadores que nos hacen sentirnos vivos, puentes que nos llevan a otra orilla, castillos en la lejanía ,que se acercan al paso de nuestros caballos, lanchas de pesca que nos dicen que la mar esta cerca, civilización que se palpa de repente San Juan de la Arena pueblo de costa y de río, pues está bañado por nuestro gran río, el Nalón.

Cruzar su paseo marítimo empaparse de la admiración de las gentes por los caballos y entrar en la playa de los Quebrantos, extensión del Playón , que juntas pues juntas están, miden la largura de los 5 Km .

Galopar ,pasear, atardeceres ,nieblas, surfistas, paseantes, magia, emoción, desconexión , todo eso y mucho más en sus 10Km de ida y vuelta. ¡BAYAS gracias por existir!.

Dificultad: Con experiencia.
Para las personas sin experiencia, entonces recomendamos la playa de los molinos. Ver

¿Qué traer? Ropa y calzado deportivo.
Recomendable incluso en verano, venir con pantalón largo para montar.

Grupo mínimo: 2 personas (ver precios).

Ven con tu pareja, familia, amigos o queda con otros usuarios de Tuawo en nuestra red social!!