Ruta piragua por el Ebro Ruta Móra – Miravet

Desde 20€

Sé el primero en agregar este destino

Ruta piragua por el Ebro Ruta Móra – Miravet:

Una de las rutas más emblemáticas para navegar por el Ebro en canoa. Motivos: La gigante isla del Galatxo, solo accesible en canoa y el otro motivo es llegar al emblemático pueblo de Miravet.

Ruta piragua por el Ebro Ruta Móra – Miravet, la ruta más completa debido a que hay un poco de todo: paisaje, corriente suficiente del río, pueblos para detenernos, el paso en kayak en Miravet.

Las principales razones por las que se pide esta fantástica ruta: la llegada al precioso pueblo de Miravet y disfrutar de su castillo templario al fondo.

Recorremos la llamada Cubeta de Mora, donde el Ebro parece descansar después del desfilaero anterior del Pas de l´Ase y del posterior de Pas de Barrufemes.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: La salida suele ser en el embarcadero de Móra la Nova, y parada para desayunar o bañarnos si el tiempo lo permite en alguna isla cercana a Benissanet, y después seguimos hasta Miravet, vemos su castillo, de origen árabe pero de gran valor histórico sobre todo en los templarios.
Gracias a la corriente del Ebro nos lleva hacia abajo, disfrutando de vegetación exhuberante de ribera, sobre todo en las Islas del Galatxo, la zona del río Seco y la isla de Xano.

Contrastes curiosos de los que disfrutaremos: Salimos a los pies del castillo de Móra de Ebro y llegaremos a los pies del castillo de Miravet. Salimos desde el murmullo de los 2 puentes de Mora, hasta los pies del asentamiento íbero de Tivissa. La isla del Galatxo de salida y las de Miravet al llegar. Saliendo desde grandes puentes y llegando al histórico paso de barca de Miravet todavía en funcionamiento, único que funciona sin uso de energía eléctrica.

Aparte de nombres de árboles y diferentes especies de aves, seguro que aprenderemos que son las sorts o sortetes; qué son los aubergins; qué puntos eligieron nuestros antepasados íberos para vivir; anécdotas de la Batalla del Ebro en la Guerra Civil.

Es un tramo que discurre alejado de la carretera y esto lo hace particularmente silencioso y mágico para una ruta en kayak, piragua o canoa.

Durante la temporada baja , del 16 septiembre al 14 junio: Podéis realizar la ruta sin guía.

Ven con amigos o queda con otros usuarios de Tuawo en nuestra red social!!

Actividad disponible todo el año.