Ruta ornitológica: Observación de aves esteparias

Desde 30€

Sé el primero en agregar este destino

Ruta ornitológica: Observación de aves esteparias

Ofrecemos una ruta guiada en Trujillo, sus llanos y dehesas para observar su riqueza en aves esteparias.

Una faceta todavía poco conocida de Trujillo, es la riqueza en aves que guardan sus altos edificios, los llanos de su entorno, dehesas y charcas.

Así es… Trujillo, acoge una importante colonia de cernícalo primilla, que supera el centenar de parejas, que junto a cigüeñas o vencejos ofrecen un espectáculo único.

Ofrecemos dos rutas de diferente duración:
Ruta 1: 4 horas
Ruta 2: 8 horas.

Los llanos de su entorno, son conocidos internacionalmente por la facilidad de observar aves como la avutarda, sisón, alcaraván, gangas, ortegas y otras aves como calandrias, terreras…, también es posible observar rapaces como el aguilucho cenizo y el lagunero.
Otras aves rapaces que se pueden observar en esta excursión son el aguililla calzada, milano negro, milano real, águila culebrera, así como juveniles de águila imperial y real.
Además, la abundancia de ganado ovino en las fincas del entorno de Trujillo hace que aves carroñeras como buitres leonados, buitres negros y alimoches sean fáciles de observar.

Durante la excursión, también caminaremos por una dehesa de encinas en el interior de una finca privada, donde pastan ovejas, vacas y cerdos y de este modo, conoceremos de cerca este modelo de aprovechamiento tan típico de Extremadura, así como la fauna ligada a este ecosistema, con multitud de aves como abubillas, rabilargos, pinzones, palomas torcaces o reptiles como el lagarto ocelado, en las charcas y pequeños embalses que el ganado doméstico utiliza como abrevadero, podremos ver numerosas bandadas de patos y muchas otras aves acuáticas.

También realizamos otros Avistamientos: Grullas y otras aves invernantes. Además de la Berrea.

Grupo mínimo:  A partir de 2 personas, se juntan grupos.

Actividad disponible todo el año.