Ruta guiada de Micología

Desde 38€

Sé el primero en agregar este destino

¡Y con las lluvias… llegan nuestras amigas, las setas!

Para los aficionados a las setas: Ruta de iniciación a la Micología con guía. El objetivo será recolectar setas en lugares en los que habitualmente aparecen, aunque no se puede confirmar su hallazgo.

El guía explicará durante la ruta, informará del nombre científico y el popular y explicaciones de cómo recolectar setas siempre respetando el medio ambiente.

Además, si las setas recolectadas son comestibles, se propondrá alguna sencilla receta o el modo de conservación.

Objetivo: La comarca de Sobrarbe es un paraíso para los aficionados a las setas, con estas salidas micológicas el objetivo es conocer algunos de los hongos más emblemáticos de la zona: robellones (Lactarius deliciosus), ceps (Boletus edulis y sp.), parasoles (Macrolepiota procera), etc.

Además llamar la atención por la seta que más mortalidad causa en toda España, la Amanita phalloides y otras que pueden ocasionar intoxicaciones serias.

Actividad para perder el miedo, pero con cautela y conocimiento a nuestras amigas las setas. Se diferencia en el modo de recolectar según sea para consumo o para su estudio.

También se dará información sobre los distintos lugares de la zona en los que se puede ampliar información sobre este interesantísimo mundo micológico.

Para animar a todo ello, además de las explicaciones que vaya dando el guía, a cada participante se le regalará una navaja especialmente diseñada para facilitar la recolección de setas.

Dificultad: apto para todos los públicos.

Edad/condiciones: Ninguna forma física es necesaria, únicamente ser mayor de 6 años y venir dispuesto a caminar por el monte.

Fecha: Otoño y Primavera.