Ruta en bici por los márgenes del río Saja-Besaya

Desde 7€

Sé el primero en agregar este destino

Ruta en bici por los márgenes del río Saja-Besaya

Espectacular ruta en bici por los márgenes del río Saja-Besaya en Suances (Cantabria): Recorre con nosotros esta fabulosa senda ciclable Via Verde del Besaya y disfruta de la naturaleza y la bicicleta.

Una agradable manera de recorrer los márgenes del río Saja-Besaya y el estuario de San Martín de la Arena desde su desembocadura en el Cantábrico hasta Barros (Los Corrales de Buelna) es darse un paseo en bicicleta por la senda ciclable que parte desde Suances.

Con la recuperación medioambiental de la Ría San Martín surge la senda ciclable La Ribera. Un carril paralelo al rio en su recorrido que une Suances , Torrelavega y Los Corrales de Buelna en un bonito trayecto de 20 km.

¿Para quién? ¡para todos!: lo suave del itinerario hace que la Senda La Ribera esté al alcance de niños y adultos, de jóvenes y mayores con ganas de pasar un tiempo de disfrute en contacto con la naturaleza. Durante este paseo notaremos el silencio y sobre él las voces de gaviotas, patos, garzas o cormoranes , jilgeros, ratoneros y cernícalos que ponen la banda sonora al recorrido.

¿Qué es el estuario de San Martín de la Arena? el estuario es el terreno inundado por las mareas donde se mezclan las aguas dulces y saladas creándose una biodiversidad en la que están presente las plantas, las aves los peces, crustáceos y moluscos que en conjunto juegan un conjunto ecológico de gran importancia.
Para recorrer el estuario ponemos a vuestra disposición guía-monitor,  bicicletas de paseo, de montaña para adultos (todos los tamaños) y para niños, y el material como cascos, sillas porta-niños y carritos de niños.

Si visitáis Suances animaros a recorrer la Senda La Ribera nosotros os facilitamos todo lo necesario y vosotros divertíos.

ITINERARIO: Estuario de San Martín, puerto de Los Cantos, puentes, los paisajes que se encuentran son bonitos, alternando entre las propias marismas de la ría, zonas arboladas y zonas de descanso/recreo a lo largo de un paseo de 20 km.

Dónde se realiza: Desde la desembocadura del Rio Saja -Besaya en Suances paralelo a dicho río circularemos hasta Torrelavega y terminaremos en Barros (Los Corrales de Buelna) para desde ahí iniciar un suave descenso en la vuelta hasta el nivel del mar (vuelta a Suances).

IMPORTANTE:
Para la reserva de bicicletas con guía es necesario reservar con 4 días de antelación.
Para sólo alquiler bicis, sin guía, es suficiente con 24h.
No podemos tramitar reservas en el mismo día.