Rafting Benamejí Palenciana en Córdoba

Desde 15€

Sé el primero en agregar este destino

Rafting Benamejí Palenciana en Córdoba

Diversión, emoción y trabajo en equipo, consiste en descender ríos de aguas bravas en una lancha neumática, con la ayuda de remos y acompañados por un monitor, sorteando las rocas del camino y evitando la caída al agua.

Se practica en grupo para compartir emociones, riesgo, risas y adrenalina a tope. Actividad de aventura ideal para disfrutar con los tuyos.

Preparación: Antes de la salida, los participantes reciben instrucciones sobre el manejo de la embarcación, para reaccionar con acierto ante las dificultades que se pueden encontrar en el recorrido.

Descenso: La capacidad es de seis a diez personas, que van sentadas en los bordes de la misma. En el suelo los tripulantes disponen de unas sujeciones para los pies, por lo que resulta realmente fácil mantener el equilibrio cuando llegan los saltos y los bruscos movimientos de la corriente. En este deporte mojarse es inevitable.

El excitante trayecto se hace en compañía de un monitor, que se coloca en la parte posterior de la embarcación para pilotarla. Su función es marcar el rumbo con el remo y dar las instrucciones necesarias al resto del grupo para avanzar río abajo. La embarcación, tipo zodiac, es muy segura y tiene una gran resistencia a los golpes.

Trayecto: Benamejí – Palenciana
Rio: Genil
Longitud: 8 Km
Nivel: Medio
Dificultad: Grado II – III

Requisitos
– Es obligatorio saber nadar.
– Grupo mínimo 6 participantes (juntamos grupos).

Actividad disponible todo el año (meses de noviembre a marzo, según el caudal del río, a consultar)