Piragua – Haz la mejor ruta del Ebro catalán. De Miravet a Benifallet. 12 km

Desde 15€

Sé el primero en agregar este destino

Dicen que es el tramo más bonito del Ebro catalán. El Ebro, nuestro protagonista, deja las tierras de la Ribera dEbre y se adentra suavemente para visitar el Baix Ebre y llevarle  su "vital" obsequio.
 
Nuestro plato fuerte: EL PIRAGÜISMO. Disponible TODO EL AÑO!!, y acompañados de guía.

Aquí nos muestra, en el Pas de Barrufemes, una de sus caras más bellas, con cabellos de rica vegetación, con pómulos y orejas de rocas milenarias, con ojos que nos miran,. .

Encajonado, entre las últimas estribaciones de las montañas de Cardó y los laterales de las sierras de Cavalls y Pàndols; formando un conjunto de singular belleza paisajística, acompañado de una gran riqueza histórica y patrimonial.

Llegamos a Benifallet, donde tenemos parada obligada,  para disfrutar de una rica y variada gastronomía,  de los productos de sus huertas, de las preciosas Cuevas Maravelles, o del paseo relajante de las sierras de Cardó, de la Via Verde, o del Camino de Santiago del Ebro (GR-99).

De Benifallet dicen que es el pueblo de "les Coves, lo Llagut, las Piraguas, la Mesa, la Fruta y el pastiset".

Puntos de interés de la ruta: Paso de Barca de Miravet. Miravet y su castillo. Tamarigar. Molino árabe. Barranco de Masdeus. Rocas de Besaculs.Xesa (punto de descanso). Roca Fulletera. Roca dels Penjats. Islas del Nap y Cataula. Barranco del Cachorro y Puente del LLaguter. Benifallet. 

¿Qué tienes que traer?

VERANO: llevar pantalón corto o bañador, camiseta y calzado que se pueda mojar. También toalla y ropa de recambio (que  se puede dejar en el coche para después).

INVIERNO: (utilizamos piraguas "cerradas", con "cubrebañera", donde el piragüista no se moja), pantalón largo, camiseta de manga larga, impermeable y calzado que se pueda mojar al entrar o salir del kayak. Si hace frío se debería llevar ropa térmica o, si hace mucho, neopreno.

 

Recomendable: protección solar, gorra, repelente insectos, agua, algo para comer (hay parada), … además es imprescindible no olvidar: el espíritu de aventura y entusiasmo por la naturaleza!!

 

Consultarnos precio para grupos a partir de 10 personas.