Paseo a Caballo – Ruta gastronómica

Desde 75€

Sé el primero en agregar este destino

Paseo a Caballo – Ruta gastronómica

Ven con nosotros a esta fantástica excursión donde, además de disfrutar del paseo a caballo, disfrutaremos de una deliciosa barbacoa!

La ruta gastronómica recorre parte del camino Vora Ter (GR-210) y transcurre paralela al río Ter entre Manlleu y Sant Hipòlit de Voltregà. El camino nos conducirá a una zona de bosque de ribera por una chopera donde podremos atar los caballos.

El restaurante donde iremos se llama Jefe del Pont y como su nombre indica se encuentra justo al lado de un puente sobre el Ter desde donde tendremos una buena panorámica de la iglesia de La Gleva, donde Mossèn Cinto Verdaguer pasó 2 años cerrado.

La cocina que ofrecemos será casera, rural sin lujos pero honesta, y está incluida en el precio. En la mesa, ante un buen plato de judías con butifarra, o de carne a la brasa, comentaremos las incidencias de la excursión y después de la comida recuperaremos los caballos y retomaremos el camino de vuelta.

Siguiendo el río pasaremos por una de las zonas mejor cuidadas del curso medio del río Ter y veremos los sistemas que se empleaban en el siglo XIX para su aprovechamiento: esclusas, canales paralelos, compuertas, etc … El río era una fuente de ingresos y de progreso y en su orilla se asentaban industrias, especialmente de hilados, que daban trabajo a mucha gente.

El resto del recorrido nos mostrará los márgenes del río, a menudo bordeado por estrechos bosques de ribera poblados de chopos que se plantan, cortan y repueblan generación tras generación y que dan la imagen típica en las orillas de los ríos y que resultan ser un buen refugio para la fauna de la zona.

Ven con tu pareja, con familia y amigos o queda con otros usuarios de Tuawo en nuestra red social y disfruta de un fantástico día!!

Actividad disponible todo el año.