OFERTA Raquetas de nieve Peñalara Sierra de Guadarrama

Desde 25€

Sé el primero en agregar este destino

OFERTA Raquetas de nieve Peñalara Sierra de Guadarrama

Ruta espectacular con raquetas de nieve en el Puerto de Cotos, en la Sierra de Guadarrama.

Disfruta de la laguna Glaciar de Peñalara en invierno… nevado te sorprenderá.

Es una ruta sencilla pero con un alto valor medioambiental. Gracias a las raquetas nieve, podremos visitar uno de los puntos neurálgicos del Parque Nacional Sierra de Guadarrama. Conocerás de la mano de nuestros guías titulados el circo Glaciar de Peñalara, su laguna glaciar, sus paredes, sus morrenas… todo ello en un paisaje nevado. Una experiencia que querrás repetir.

PROGRAMA DETALLADO – RAQUETAS EN PEÑALARA:
Encuentro con el guía en el Puerto de Cotos. Reparto del material técnico, raquetas y bastones y se darán unas breves nociones de cómo usar este material, además de unas nociones de técnica y seguridad.
Dependiendo de las condiciones meteorológicas, para llegar a la Laguna de Peñalara, podremos ir o bien por el camino del desagüe, con vistas hacia el Valle del Lozoya y el pantano del mismo nombre, o bien por el camino del refugio.
Durante la ruta se harán paradas para explicar la geología y morfología de esta zona (se trata de un macizo con pequeños circos y morrenas muy interesantes).
La primera parte de la ruta transcurre por un pinar, por lo que podremos conocer también la flora de este ecosistema de alta montaña.
De regreso podremos divertirnos con las raquetas por las pendientes que van hacia Valsain.

DETALLE DE LA RUTA:
Ascenso 450 m y descenso 450 m
Distancia de 12 km. Tipo de camino: nieve.

Ven a disfrutar de esta actividad con amigos o queda con otros usuarios de nuestra red social!!

Actividad disponible del 5 diciembre al 20 marzo.