Monfragüe y la invernada de las Grullas

Desde 30€

Sé el primero en agregar este destino

Monfragüe y la invernada de las Grullas

Cada invierno, miles de grullas procedentes de otros países europeos, llegan a Extremadura tras un largo viaje y sus sonoros trompeteos, pueden oírse en dehesas, campos de cereal, regadíos y otras zonas húmedas.

Junto a las grullas, también acuden miles de patos, gansos y palomas torcaces entre otras muchas aves.

Al caer la tarde, las orillas de los embalses se convierten en el escenario de todo un espectáculo, cuando miles de grullas y gansos retornan de sus áreas de alimentación en las dehesas y regadíos para pasar la noche a orillas de los embalses, charcas o arrozales.

A lo largo de la ruta, visitamos zonas de dehesas, donde podremos observar bandadas de cientos de grullas alimentándose de bellotas o bulbos, así como otras aves como milanos reales, elanios comunes, aguiluchos pálidos y laguneros..
Más tarde, cerca de algún dormidero, podremos disfrutar con la observación de grandes bandadas de patos de diversas especies, gaviotas, cormoranes o garzas, hasta que con las últimas luces se produzca la ruidosa llegada de las grullas y ánsares, llegando a formar concentraciones de varios miles de individuos, un espectáculo único y dificil de olvidar.

Grupo mínimo:  A partir de 2 personas, se juntan grupos.

También realizamos otros avistamientos: Aves esteparias en el Parque de Monfragüe. Además de la Berrea.

Actividad disponible de Noviembre a Febrero.