Espeleología exploración de cuevas en la Sierra de Aracena

Desde 18€

Sé el primero en agregar este destino

Espeleología exploración de cuevas en la Sierra de Aracena

Ven a explorar las cuevas de la Sierra de Aracena, con rutas subterráneas para todos los niveles.

Espeleología exploración de cuevas en la Sierra de Aracena: Disfruta viendo estalactitas, estalagmitas, columnas, banderolas, estrechos pasos, salas espectaculares, un mundo totalmente diferente, ven sin dudarlo, y acompañados con guía

Esta actividad es para quien le guste la aventura. Las cuevas se componen de salas, comunicadas a través de pasajes y gateras estrechas.
Realizamos cuevas de progresión horizontal y alguna vertical.

La aventura que te proponemos es sencilla pero apasionante: Desde Los Marines en Huelva nos desplazaremos hasta la cueva en cuestión y comenzaremos con la charla técnica, cómo progresar dentro de la cavidad.
Nos arrastreremos por gateras de 1 m de diámetro, veremos salas increibles, formaciones milenarias. Una aventura total.

Esta comarca serrana fue tomada en la Guerra Civil por las tropas que se sublevaron, y muchos habitantes de la Sierra huyeron para evitar represalias, otros fueron a las montañas y otros se escondieron en cuevas: Así empieza la historia de la cueva de la Quinta, o la del Soldado Republicano. Es una de las cavidades que visitamos en la Sierra de Aracena. Disfrutarás de una aventura única y con total seguridad.

Dificultad: baja, no es necesario tener experiencia previa en espeleología, ya que nosotros os daremos unas nociones de cómo hay que comportarse dentro de la cavidad, y cómo hay que desplazarse por las partes más estrechas.

Horario previsto: por la mañana, entorno a las 09.30h

Nuestros profesionales están titulados como Guías de Montaña y Escalada, licenciados en INEF, diplomados en Educación Física, Grados Superior y Medio de Conducción en el Medio Natural, entre otras titulaciones.

Ven a disfrutar de esta experiencia con la familia, amigos o queda con otros usuarios de Tuawo en nuestra red social!!

Actividad disponible todo el año