Especial La Berrea en Monfragüe

Desde 30€

Sé el primero en agregar este destino

Especial La Berrea en Monfragüe

La berrea del ciervo en Monfragüe. Cada año entre mediados de septiembre y mediados de octubre, en las sierras y dehesas del Parque Nacional de Monfragüe, se repite este espectáculo tan impresionante que puede ofrecernos la naturaleza extremeña: LA FAMOSA BERREA DEL CIERVO.

En estas fechas, organizamos salidas para observar este maravilloso e impresionante espectáculo, estas salidas están programadas para entrar en bosques y dehesas, justo cuando despunta el día, antes de que asome el sol; o al atardecer para esperar a que caiga la noche, ya que son los momentos en los que los machos abandonan sus refugios, y los ecos de la berrea resuenan por sierras, riberos y dehesas.

A lo largo de la ruta, podremos ver numerosos grupos de hembras con crías, atravesando caminos y claros de bosque, así como a grandes machos emitimiendo ese fuerte sonido tan característico en estas fechas, todo ello unido a la belleza de un espacio natural en excelente estado de conservación, hace de esta excursión una experiencia inolvidable, que sin duda les hará repetir en los próximos años.

En nuestra actividad, antes o después de acercarnos a presenciar el espectáculo de la berrea, según realicemos la ruta por la mañana o por la tarde, dedicaremos un tiempo a recorrer miradores del Parque Nacional de Monfragüe, observando la fauna del parque, como  numerosos buitres leonados y negros, así como las ultimas cigüeñas negras, alimoches y culebreras, antes de partir en su migración otoñal hacia tierras africanas.

Además de la Berrea, también realizamos Avistamiento de Aves en el Parque de Monfragüe , Grullas y otras aves invernantes, Aves esteparias.

Grupo mínimo:  A partir de 2 personas, se juntan grupos.

Actividad disponible entre mediados de septiembre a mediados de octubre.