Descenso Barrancos Sierra de Gredos

Desde 35€

Sé el primero en agregar este destino

Descenso Barrancos Sierra de Gredos

Elige entre los geniales barrancos de la Sierra de Gredos que te ofrecemos

Descenso Barrancos Sierra de Gredos: En pleno corazón del Valle del Jerte (Cáceres) y a tan sólo dos horas de Madrid, acompañado por uno de nuestros guías podrás realizar el descenso completo del considerado como el mejor barranco de la zona centro:  La Garganta de Los Papuos.

DESCRIPCIÓN DEL BARRANCO PAPUOS: Los Papuos es un barranco de cauce abierto, todas las dificultades que presenta tienen una senda alternativa de escape a pie. De esta forma nadie estará obligado a rapelar, saltar o deslizarse por un tobogán… ¡Todas las dificultades pueden evitarse!

La actividad tiene una duración aproximada de 6 a 7 horas, dentro de las cuales distribuiremos el reparto del material y los preparativos previos a la actividad, cuarenta minutos de aproximación a pie hasta el inicio del barranco, las explicaciones técnicas y de seguridad iniciales, cuatro horas de descenso y quince minutos de aproximación a pie de vuelta a los vehículos.

Realizamos el descenso completo del barranco, que acumula un total de cinco rápeles (24, 11, 30, 17 y 11 metros), seis toboganes y lanzaderas (3, 10, 8, 8, 3 y 4 metros), dos saltos (8 y 6 metros), pasamanos y progresión en zonas de caos de roca.

Para realizar este descenso no es necesaria experiencia previa en barrancos, lo único imprescindible es saber nadar y querer pasarlo bien. Nuestros guías te enseñarán a progresar y a desenvolverte con seguridad dentro del barranco.

En el rappel y en las maniobras con cuerdas la seguridad será doble. Aprenderás la técnica, y sin haberlo hecho antes, serás capaz por tus propios medios de rapelar cascadas de hasta 30 metros, pero siempre sujeto a la cuerda de seguridad del guía, de esta forma, si realizas mal la maniobra no correrás ningún peligro.

También realizamos el barranco de Los Hoyos y el Barranco de Las Nogaleras: Si no quieres realizar un barranco tan largo, puedes contratar por 36 € el descenso de Los Hoyos, un barranco de 2 horas de duración, que también incluye rápeles y toboganes, aunque no tiene nada que ver con el de los Papuos.

También ofrecemos el descenso de Las Nogaleras, de nivel intermedio, sin saltos ni toboganes.
Acumula 107 metros de cuerdas distribuidos en 7 rápeles.
Este barranco es ideal para quienes busquen un barranco que ofrezca maniobras con cuerdas y sin saltos ni toboganes.
Barranco muy vertical, con cascadas que se suceden de forma continuada, sin apenas tramos de progresión horizontal.
Duración: de 4 a 5 horas, incluyendo preparativos y la aproximación de 15´y vuelta de otros 15´.

Queda con amigos o con otros usuarios de Tuawo en nuestra red social!!