Cueva de La Galiana Underground

Desde 30€

Sé el primero en agregar este destino

Cueva de La Galiana Underground

Una parada sin stop. Espeleología en estado puro. Un recorrido apasionante entre corredores naturales y galerías situado en el espectacular Parque del Cañón del Río Lobos, Soria.

Situada entre la Soria Verde y la Ribera del Duero. Una actividad que no te dejara indiferente, descubre los secretos del interior de la tierra, estalagmitas, gours, coladas,… Te ofrecemos una visita interpretada a la cueva de la Galiana. Una ruta de entre 2h y 2h y media, y más de 1,5 Km de galería.

Esta actividad se puede realizar durante todo el año, sin que afecte la meteorología, lluvia, frío, etc..

INTRODUCCIÓN: PARQUE NATURAL Declarado Parque Natural en 1985, y desde 1987 zona de Especial Protección de Aves, destacando dentro de los más de 200 vertebrados presentes el buitre leonado y las águilas real y culebrera.

El cañón se dilata a lo largo de 25 kilómetros desde Ucero hasta Hontoria del Pinar, en tierras burgalesas. El paisaje kárstico nos ofrece variadas y coloristas formaciones como torcas, cuevas, simas, … Las fuentes y manantiales son abundantes.
La sabina albar, junto al pino pudio y el quejigo y la encina son árboles característicos del cañón.
En el interior de estos terrenos kársticos de El Cañón del Río Lobos , se encuentra la cueva de La Galiana.

Podrás visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza, a sólo unos metros del pueblo de Ucero, ubicado en un sobrio edificio de piedra que fue en tiempos una piscifactoría dedicada hoy a labores de repoblación de ríos.
Podrás realizar una visita didáctica muy provechosa en la que nos explicarán todo lo relativo a la flora, fauna y geología del cañón.

INFORMACIÓN DE LA CUEVA. Una sencilla oportunidad para la iniciación en la espeleología, presenta un recorrido sencillo donde visitaremos diferentes salas como;  Sala del Dormitorio , la Sala del Lago, Sala de los Gours… entre estalactitas , columnas y estalagmitas.

Es una ruta interpretada de unas 2 horas y media, apta para cualquier persona y niños a partir de 10 años, en algunos de los pasos nos ayudaremos de cuerdas.

Niños a partir de 10 años.

RUTA INICIACION 2 – 2,5 HORAS. GRUPO MINIMO: 4 pax
Ideal para tener un primer contacto con el mundo de la espeleología, visitaremos amplias galerías y aprenderemos sobre el mundo subterráneo.

RUTA AVENTURA 3 – 3,5 HORAS. GRUPO MINIMO: 5 pax
Ruta para los que desean adentrarse más a fondo en la espeleología, atravesaremos gateras, realizaremos trepadas las cuales nos ayudaremos de cuerdas y visitaremos la SALA DEL BOSQUE verdadera joya de la cueva Galiana.
Esta ruta exige una buena forma física.