Barranco Buitreras

Desde 45€

Usuarios interesados en este destino

Imagen de perfil de Sergi y Linda

Barranco Buitreras

Barranco Buitreras en Málaga: Fantástico barranco acuático para el que es recomendable tener un buen nivel físico para poder disfrutarlo porque su duración es de día completo.

Este barranco es ideal para realizarlo en verano especialmente: Solo es realizable desde mediados de julio, por temas administrativos y por la cantidad de agua en época de lluvias.

Descripción del Barranco Buitreras: Tanto la aproximación como la vuelta se hacen duras, tanto por el calor como por la pendiente del terreno. Una vez en el cauce, la temperatura cambia de forma radical y es necesario llevar un buen neopreno.
No es muy vertical, así que los rápeles son cortos y no son muchos.

Acuático en gran parte de su recorrido, con saltos a marmitas tiene unas vistas y una luz interior difícil de encontrar en otro lugar.
También pasaremos por un enorme caos de bloques y poco a poco al descender la pendiente nos iremos encontrando de nuevo con el agua hasta llegar a la vadina final. El paisaje cambia de nuevo y de la nada surge con fuerza el río Guadiaro, con aguas cristalinas donde podremos realizar los últimos saltos.

Dificultad: media-alta.
Distancia: 3 km aprox.
Duración: 6-7 horas aprox.

Si quieres contactar con la naturaleza de una forma emocionante y divertida es tu oportunidad!!